Pues esta semana es el Joint Meeting Japón-México en Oaxaca.
Sali el sábado antes del alba porque un profesor amablemente nos llevó en su camioneta hasta el DF, y estando ahí salí a caminar con mis otros dos compañeros que me acompañaron por el centro. Existen varias librerías interesantes y me compré un libro de Smullyan así como un par de CDs que consistían en versiones digitales de grabaciones 'clásicas'. Uno de ellos es la novena sinfonía de Beethoven, dirigida por Fürtwangler (1955), y otra son obras de Gershwin interpretadas por André Previn.
Caminando un poco más por distintos tianguis llegamos a la Plaza de la Computación y aprovechando un poco que tenía ahorrado, me he comrpado un Net-MD. Aún no lo estreno, ya que dejé mi laptop en Morelia y también tengo que actualizar el software que trajo, ya que es una versión antigua con muchas fallas.
Después fuimos a un barecillo a espaldas de la Catedral a esperar a que diera la noche. Después pasamos al Vips por un café cuando ya era un poco más tarde y cenamos en el zócalo. Cuando dieron las 10 de la noche nos dirigimos a la Tapo a comprar nuestros boletos para Oaxaca, saliendo a las 00:30 para dormir durante el viaje de 6 horas (bueno, eso intentamos, ya que el camión era un horno).
Al día siguiente caminamos por Oaxaca, que es una ciudad bastante pequeña y tranquila, pero al llegar la tarde lo único que deseábamos era dormir. Una breve cena después, un poco de caminar y luego a dormir de nuevo.
Ayer lunes inició formalmente el congreso, y muchos amigos que hacía tiempo no veía como Luis Miguel y Haydeé llegaron, así como los del IMATE Cuernavaca (Loeza, Belén, etc). Como estaba ya más descansado anduve por el mercado por la tarde y conseguí mi dotación de chapulines fritos para botanear mientras jugábamos dominó. Por alguna extraña razón, todas las conferencias que me parecen interesantes son del miércoles en la tarde al viernes, por lo que estos días he estado más o menos relajado.
Quizás debería ponerme a intentar el problema de Variable Compleja que no puede resolver Liliana, pero mejor vengo a las computadoras a escribir un rato. Arreglando mis archivos me encontré con cosas que había escrito hace varios años y en este momento me siento un poco extraño y triste. En fin, creo que mejor voy a almorzar algo y a hacer acto de presencia a la facultad de ciencias.
La fantasía es un gusano que carcome e imprime surcos en vuestras frentes - E. Z.
martes, diciembre 07, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario