La fantasía es un gusano que carcome e imprime surcos en vuestras frentes - E. Z.

miércoles, mayo 05, 2004

... y otras figuritas ...

Continuando con el tema de las pinturas, ahora una muestra no tan controversial de pinturas del siglo XX que me gustan

Kandinski
Una de mis favoritas es la
Composición VIII
de Kandinsky

El juego de colores me agrada y el uso de elementos tan geométicos para obtener algo un tanto caótico pero al mismo tiempo estructurado.
Pero la sensación de
Amarillo-Rojo-Azul
me es mucho más placentera
De los suprematistas... no escribo porque no me convencen mucho, (salvo algunas pocas de Mondriani)

Klee
De Paul Klee conoci hace poco esta pintura que me impresiona bastante en su manejo de colores y su simplicidad. Aunque el tema es triste, tiene una estética muy agradable.
Muerte y fuego


Miró
De Miró... tengo sentimientos mezclados en muchas de sus pinturas
Usualmente el sobre uso de líneas ne desespera un poco, pero una que sí me agrada es La creación del mundo Hay algo hipnótico y poderoso en el contraste de los colores tierra y la presencia del gran punto rojo.

Rosseau
No sé, tiene una sensación de caricatura, pero al mismo tiempo agradable.
La escena un tanto ilógica, pero no por ello extraña: El sueño

Y por ahorita.. esas son algunas....

No hay comentarios.: